Proyectos

Nuevos productos, servicios y marcas.

Evalúa la viabilidad de tu negocio

1 Situación
Una nueva empresa emergente en la industria relojera está ansiosa por introducir una marca innovadora de relojes de pulso en el mercado colombiano. Con la visión de ofrecer una propuesta única y atractiva, la empresa está comprometida con la creación de una marca de relojes de lujo a precios accesibles. Antes de embarcarse en este emocionante viaje, la empresa reconoce la importancia de comprender a fondo el panorama del mercado local y las preferencias del consumidor colombiano en lo que respecta a los relojes de pulso.
Acción
  • Recopilación de datos sobre los compradores de relojes en los últimos dos años, hombres y mujeres entre los 18 a 50 años.
  • Procesamiento de los datos recopilados de manera eficiente utilizando herramientas de análisis estadístico.
  • Elaboración de informe detallado que presentaba los hallazgos clave de manera clara y concisa, en línea con los objetivos del proyecto, se utilizaron gráficos, tablas y visualizaciones de datos para facilitar la comprensión y la toma de decisiones.
Nivel del reto

Recolección

Q&A

Data Mining

Diseño

2 Situación
Una nueva marca de moda femenina busca consolidarse en el mercado mediante la apertura de un nuevo punto de venta. Sus objetivos incluyen desarrollar una estructura administrativa sólida con un manual de procesos y procedimientos, implementar un sistema de punto de venta eficiente, establecer políticas de recursos humanos claras, optimizar la gestión financiera y crear un programa de capacitación continua para el personal.
Acción
  •  Identificar oportunidades de negocio.
  • Creación de una primera versión del plan de negocios; revisando y definiendo los criterios faltantes.
  • Revisión periódicas y ajustes según sea necesario.
  • Elaboración y entrega de la presentación del plan de negocios completo y seguimiento posterior para evaluar la recepción del plan.
Nivel del reto

Recolección

Q&A

Data Mining

Diseño

Decisiones estratégicas FLASH

Flash inmobiliario: Descubre el lugar perfecto para tu negocio

1 Situación
Una destacada empresa en la industria de productos de consumo ha tomado la decisión de expandir su presencia en el mercado mediante la apertura de nuevas tiendas. Para asegurar el éxito de estas nuevas ubicaciones, la empresa busca obtener información detallada sobre la población circundante y el tráfico tanto peatonal como vehicular en las áreas de interés. Este estudio de mercado ágil tiene como objetivo evaluar rápidamente el potencial de inversión en determinadas ubicaciones, proporcionando datos cruciales para respaldar decisiones estratégicas sobre futuras expansiones y crecimiento empresarial
Acción
  • Recopilación rápida de datos sobre la población circundante y el tráfico peatonal y vehicular en el área de interés
  • Análisis eficiente de la información recopilada para identificar patrones y tendencias
  • Presentación clara y concisa de los hallazgos de la investigación, de manera que sean comprensibles y útiles para la empresa
Nivel del reto

Recolección

Q&A

Data Mining

Diseño

2 Situación
Una destacada empresa en la industria de productos de consumo ha tomado la decisión de expandir su presencia en el mercado mediante la apertura de nuevas tiendas. Para asegurar el éxito de estas nuevas ubicaciones, la empresa busca obtener información detallada sobre la población circundante y el tráfico tanto peatonal como vehicular en las áreas de interés. Este estudio de mercado ágil tiene como objetivo evaluar rápidamente el potencial de inversión en determinadas ubicaciones, proporcionando datos cruciales para respaldar decisiones estratégicas sobre futuras expansiones y crecimiento empresarial
Acción
  • Recopilación rápida de datos sobre la población circundante y el tráfico peatonal y vehicular en el área de interés
  • Análisis eficiente de la información recopilada para identificar patrones y tendencias
  • Presentación clara y concisa de los hallazgos de la investigación, de manera que sean comprensibles y útiles para la empresa
Nivel del reto

Recolección

Q&A

Data Mining

Diseño

Investigación a la medida

Percepción de marca

Situación

Una marca de servicios financieros busca entender a sus consumidores tanto directos como indirectos, con ellos  desean conocer su utilidad y compararla con otras opciones, además de comprender la percepción general sobre estas plataformas y los hábitos de consumo de medios. Por otro lado, buscar como los corresponsales pueden integrarla en sus servicios adicionales para mejorar la experiencia del cliente y aumentar sus ingresos, mientras exploran las percepciones de los consumidores sobre soluciones y sus hábitos de consumo de medios.

Acción
  • Se diseñó una encuesta estructurada para recopilar datos cuantitativos relevantes para los objetivos específicos de la investigación
  • Se llevó a cabo la implementación de la encuesta en puntos centrales de Bogotá, Medellín y Cali. Se aplicó un muestreo aleatorio simple (M.A.S.) para seleccionar a los participantes de la encuesta
  • Se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los datos recopilados utilizando herramientas estadísticas adecuadas.
  • Se elaboró un informe detallado que presentaba los hallazgos clave de manera clara y concisa.
Nivel del reto

Recolección

Q&A

Data Mining

Diseño

BPO a la medida

Encuentra a tus clientes ideales

Situación

La empresa, de seguridad de software, se encuentra en una etapa crucial de su desarrollo, donde busca establecerse como un referente en el ámbito de los servicios tecnológicos especializados, particularmente enfocados en el aseguramiento y control de la calidad del software, así como en soluciones de ciberseguridad. Para ello quieren captar clientes potenciales altamente relevantes, establecer relaciones comerciales sólidas y definir un ambicioso plan estratégico, para así crear un ecosistema comercial de prospectos de clientes que se alineen con sus servicios y propuestas de valor.

Acción
  • Identificación de los mercados con mayor probabilidad de compra de soluciones de aseguramiento y control de software. 
  • Segmentación de las empresas con los criterios requeridos.
  • Presentación clara y concisa de una base de datos con la información de todos los leads.
  • Agendamiento de citas con el decisor o influenciador principal de compra.
Nivel del reto

Recolección

Q&A

Data Mining

Diseño

Línea Dorada

¿Qué nos dicen los
consumidores del huevo?

La línea dorada, nace como un servicio de asistencia nutricional exclusivo para los adultos mayores de 60 años en el marco de la emergencia sanitaria y como una herramienta de prevención y cuidado de su sistem co; buscamos impactar de forma positiva , medible y continua el bienestar de los Adultos Mayores colombianos a partir de la desmitificación del consumo de huevo y la comunicación acertada de sus principales beneficios.

Año: 2019-actualidad

Metodología: Encuesta + soporte especializado

Valor agregado:

  • Atención preferencial a población vulnerable
  • Datos reales de los hábitos de consumo de los hogares colombianos, estrato 2 y 3

- RIESGOS + DATOS

Se realizaron más de 350 estudios de competencia (isócronos) para que nuestros clientes en un muy corto plazo tomaran la decisión de abrir sus negocios cumpliendo con los parámetros legales exigidos por los entes reguladores (SIC) y lograr la expansión objetivo para su plan estratégico.

Año: 2022-2023

Metodología: Cuantitativa

Valor agregado:

  • Geo análisis y censo de puntos comerciales habilitados.

DETENTE:
descubre dónde sí debes vivir

En Colombia y el mundo las compañías constructoras de viviendas, centros comerciales, hoteles y entre otros; nuestros clientes, necesitan conocer las preferencia de sus compradores para hacer de su inversión un proyecto exitoso y pensado en la gente, “es lo importante en el momento de comprar”. Red de Datos ha desarrollado estudios de factibilidad que hacen de una forma contundente poder cumplir con este objetivo.

Año: 2021 – Actualidad

Metodología: Cuantitativa

 

Impacto de la minería en la
población Colombiana

Logramos a través de nuestra cobertura en cualquier municipio o zona del país, tener información socio demográfica relevante para el desarrollo de proyectos en el sector minero, (38 municipios mineros del país) en muy corto tiempo.

Año: 2019-actualidad

Metodología: Encuesta + soporte especializado

Valor agregado:

  • Atención preferencial a población vulnerable
  • Datos reales de los hábitos de consumo de los hogares colombianos, estrato 2 y 3

Proyecto inmobiliario
Villa Helena – Moniquirá

Moniquirá es un cálido municipio de la provincia de Ricaurte en el departamento de Boyacá, ubicado en la cordillera oriental de Colombia. Se encuentra a 56 Kilómetros de la capital departamental Tunja, patrimonio histórico del país y una de las ciudades capitales más importantes de la Región Andina. Los pisos térmicos del municipio de Moniquirá varían entre templado y frío. 

Moniquirá es un centro turístico, propiciado por el clima templado con una temperatura media de 18,5 °C, su agricultura es muy rica y está representada en la caña de azúcar, con la que se elabora en los trapiches la panela; también se cultiva el maíz, café, frijol, guayaba, naranja y yuca. Igualmente, importante es la ganadería.

En su producción industrial encontramos la panela y el bocadillo de guayaba, por lo que se le conoce como la Ciudad Dulce de Boyacá. (Wikipedia, 2023).

¿Qué motivaría a un consumidor para tomar la decisión de comprar vivienda en Moniquirá?, ¿Cuáles son sus preferencias?, ¿Qué debo tener en cuenta para atraer inversores?, ¿Qué servicios son estratégicos en mi proyecto inmobiliario?

Estas son algunas de las preguntas de Red de Datos y su equipo de análisis inmobiliario logró responder al proyecto residencial Villa Helena, un condominio que combina unidades residenciales tipo casa y apartamento en una ubicación privilegiada en una zona cálida de Moniquirá y que pronto ofrecerá a todos los habitantes de la zona de Ricarte una opción innovadora, segura y cómoda para disfrutar con sus familias. 

A través de la aplicación de metodologías CUALITATIVAS/EXPLORATORIAS específicamente grupos focales en modalidad presencial y virtual con una duración aproximada de 2 – 2½ horas y clientes incógnitos con especialistas en compra de vivienda. Entendimos, que los consumidores valoraban un proyecto que ofreciera tranquilidad, descanso, seguridad y comodidad para el núcleo familiar y además espacios comunales con servicios de piscina y BBQ para compartir con un círculo social más amplio.

Posteriormente, aplicamos técnicas CUANTITATIVAS, para entender y dimensionar la disposición a comprar en la ubicación donde se desarrolla el proyecto, verificar el nivel de importancia de cada uno de los aspectos recopilados e interpretados durante la etapa de inmersión cualitativa y, además entender a través de patrones sociodemográficos cual es la composición familiar y sus motivadores de decisión colectiva.

Clientes

INVESTIGACION DE
CONSUMO Y AUDIENCIAS
punto-red
bain
smartfit
Ingeplan

RETAIL E
INMOBILIARIO

real-estate
grupo-exito
mercado-libre
OXXO
Ara

GESTIÓN DE
COMUNIDADES

fenavi

START UP

Serrat
Karen Avedaño

Ponte en contacto para una revisión o consulta complementaria.